DATOS-Hechos clave sobre Michael Jackson

jueves 5 de marzo de 2009 17:38 GYT
 

(Reuters) - La estrella estadounidense de la música pop Michael Jackson volverá a las pistas a fines de año con una serie de conciertos en Londres, según informó el jueves personalmente el cantante.

A continuación una serie de hechos clave sobre Jackson.

PRIMEROS AÑOS:

* Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, el séptimo de nueve niños. Cinco de los niños Jackson -Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael- realizaron su primera presentación juntos en un programa de talentos cuando Michael tenía seis años. Obtuvieron el primer puesto.

* El grupo posteriormente se convirtió en "The Jackson Five" y cuando firmaron con el sello Motown Records, a fines de la década de 1960, sufrió su última metamorfosis para quedar en "The Jackson 5". Jackson realizó su primer disco como solista en 1972.

EXITO:

* Jackson publicó "Thriller" en 1982 que se convirtió en un éxito demoledor que consiguió siete sencillos entre los primeros lugares de las listas musicales. El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos otras 27 millones de unidades en el resto del mundo.

* Al año siguiente (1983), Jackson reveló su característico baile "moonwalk" mientras tocaba "Billie Jean" durante un especial de la NBC.

* Se cree que el récord total de ventas de discos de Jackson alcanza los 750 millones de unidades, los que sumados a los 13 premios Grammy que ha recibido, lo convierten en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.   Continuación...

 
<p>El cantante pop estadounidense Michael Jackson durante una conferencia de prensa en el estadio O2 de Londres, 5 mar 2009. La estrella estadounidense de la m&uacute;sica pop Michael Jackson volver&aacute; a las pistas a fines de a&ntilde;o con una serie de conciertos en Londres, seg&uacute;n inform&oacute; el jueves personalmente el cantante. REUTERS/Stefan Wermuth</p>