Comediante Robin Williams será operado del corazón

jueves 5 de marzo de 2009 18:24 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Robin Williams será sometido a una cirugía de corazón para reemplazar una válvula cardíaca de su aorta, lo que le obligará a acortar su gira de presentaciones, dijo el jueves su representante.

Williams, de 57 años, estaba esta semana en Florida en la mitad de su gira "Weapons of Self-Destruction", de 80 ciudades, cuando se quejó de que le faltaba el aliento. Su representante no ofreció detalles de cuándo o dónde sería operado.

"Estoy tan emocionado por el apoyo y los buenos deseos de todos", comentó Williams en un comunicado. "Esta gira ha sido increíblemente divertida y no puedo esperar para volver a la ruta tras un pequeño afinamiento", bromeó.

Williams ganó en 1997 un Oscar por su rol secundario como un sicólogo en el drama "Good Will Hunting".

El artista es reconocido por sus rutinas cómicas maniáticas mezcladas con acentos raros y mucha improvisación. En el 2006 pasó dos meses en rehabilitación por un problema con el alcohol.

Su hermano mayor, Robert Todd Williams, falleció en el 2007 tras complicaciones en una cirugía al corazón.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Esteban Israel)

 
<p>Foto de archivo del actor Robin Williams a su llegada al estreno de la cina "World's Greatest Dad" durante el festival de cine de Sundance, 18 ene 2009. Williams ser&aacute; sometido a una cirug&iacute;a de coraz&oacute;n para reemplazar una v&aacute;lvula card&iacute;aca de su aorta, lo que le obligar&aacute; a acortar su gira de presentaciones, dijo el jueves su representante. REUTERS/Lucas Jackson</p>