Niegan que subasta de objetos Michael Jackson no fue autorizada

jueves 5 de marzo de 2009 22:58 GYT
 

Por Jill Serjeant y Carmel Crimmins

LOS ANGELES/NEWBRIDGE, Irlanda (Reuters) - Los subastadores de una enorme venta de artículos pertenecientes a Michael Jackson negaron el jueves la acusación hecha por la compañía de producción del cantante de que no tenían derecho a vender los objetos.

MJJ Productions presentó una demanda en Los Angeles sosteniendo que Julien's Auction House había "robado de hecho propiedad personal de Michael Jackson" y se habían negado a regresarla.

La noticia se dio a conocer mientras la estrella de la música pop apareció en Londres y anunció una serie de conciertos de regreso para julio en la capital británica.

Se prevé que la subasta de cinco días, que se realizaría entre el 21 y el 25 de abril en Beverly Hills, recaude hasta tres millones de dólares. Entre los artículos se encuentran los portones del rancho Neverland de Jackson.

"La demanda fue una sorpresa total para nosotros", dijo el jueves el subastador Darren Julien. "Hemos trabajado muy de cerca con Michael Jackson durante los últimos ocho meses y su agente Dr Tohme, y Dr Tohme ha aprobado todo lo que hemos hecho", indicó.

"Ellos se acercaron a nosotros y hemos cooperado totalmente como lo hacemos con todos nuestros clientes. Si no querían que los artículos fueran subastados, ¿porqué hicieron que una casa de subastas fuera a verlos?", agregó Julien.

Algunos de los 2.000 artículos de Jackson que irían a subasta fueron exhibidos por primera vez el jueves en la localidad irlandesa de Newbridge, a 40 kilómetros al suroeste de Dublín.

Julien, cuya compañía ha trabajado en el pasado con Cher, Barbra Streisand y U2, ha exhibido en el pasado colecciones de objetos de celebridades en Newbridge.   Continuación...

 
<p>Los portones del rancho Neverland aparecen en la portada de un cat&aacute;logo de art&iacute;culos de Michael Jackson que ser&aacute;n subastados entre el 22 y el 25 de abril, en esta imagen dada a conocer a Reuters el 17 de febrero del 2009. REUTERS/Shaan Kokin/Julien's Auctions/Handout (UNITED STATES).</p>