Regreso musical Jackson levanta más preguntas que respuestas

viernes 6 de marzo de 2009 11:48 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - ¿Es un regreso o una despedida? ¿Cantará o hará doblaje de voz? ¿Todavía puede bailar como antes?

La breve aparición de Michael Jackson el jueves en el O2 Arena de Londres, donde planea presentar una serie de 10 conciertos a partir del 8 de julio, levantó más preguntas que respuestas.

El cantante de 50 años al menos asistió a la conferencia y con una apariencia más robusta en comparación a otras imágenes recientes de la estrella de pop.

Pero su anuncio fue confuso y dejó a la prensa y a cientos de admiradores preguntándose si su primera serie de presentaciones en vivo en 12 años realmente será la última.

"Estas serán mis últimas presentaciones (...) en Londres. Cuando digo que esto es todo, quiero decir que esto es todo. Cantaré las canciones que mis admiradores quieren escuchar. Esto es todo, realmente lo es, esta es la última puesta en escena para bajar el telón", señaló.

Randy Phillips, presidente de AEG Live, compañía que firmó con Jackson para los conciertos, también dio pocas respuestas concretas.

Phillips no negó la posibilidad de nuevos conciertos en Londres y en otros lugares en el futuro, y aparentemente los espectáculos del verano boreal ofrecerán mucho más que música.

"Ninguno de nosotros está seguro", dijo a Reuters. "No quise adelantarme tanto de lo que él ha querido hacer", agregó.   Continuación...

 
<p>La estrella pop Michael Jackson sonr&iacute;e durante una conferencia de prensa en Londres, 5 mar 2009. La breve aparici&oacute;n de Michael Jackson el jueves en el O2 Arena de Londres, donde planea presentar una serie de 10 conciertos a partir del 8 de julio, levant&oacute; m&aacute;s preguntas que respuestas. REUTERS/Stefan Wermuth</p>