Película mexicana "Lake Tahoe" gana festival Cine de Cartagena

sábado 7 de marzo de 2009 18:18 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La película mexicana "Lake Tahoe" del director Fernando Eimbcke ganó el sábado la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el segundo más antiguo del continente.

El filme también ganó el premio al mejor guión con Eimbcke y Paula Marcovitch, así como la mejor fotografía con Alexis Zabé.

La película cuenta la historia de Juan, un joven de 16 años que un día escapa de casa por el sufrimiento que impera en su hogar, pero estrella su automóvil en medio de la huida.

Mientras va buscando quién le repare el vehículo, se cruza con extrañas situaciones y personajes.

La película ganadora recibirá 15.000 dólares y la estatuilla de la India Catalina, que representa el símbolo de la resistencia de los aborígenes contra los españoles durante la conquista española.

Este año 16 filmes en representación de 10 países de Iberoamérica compitieron en el festival que contó con la presencia del director español José Luis Cuerda y el actor puertorriqueño Benicio del Toro, protagonista de "Che: el argentino", una película sobre la vida y obra del Che Guevara.

El jurado que eligió los ganadores en las diferentes categorías estuvo integrado por la publicista alemana Daniela Weber, el periodista argentino Martín Caparrós, el director de fotografía brasileño Affonso Beato, el director de cine colombiano Lisandro Duque y la historiadora del arte cubana Lola Calviño.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron:

- Mejor Película: "Lake Tahoe", de Fernando Eimbcke. México.   Continuación...