Winehouse no podrá participar en concierto EEUU tras agresión

lunes 9 de marzo de 2009 08:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante británica Amy Winehouse no obtendrá una visa de trabajo estadounidense a tiempo para participar en un importante festival, porque fue acusada la semana pasada de agresión, dijo el lunes su portavoz.

Winehouse, de 25 años, tenía previsto actuar en el festival anual Coachella en California, en donde cantaría junto con Paul McCartney y The Killers. De acuerdo al sitio de internet del festival, debía cantar el 18 de abril.

La cantante de soul, quien ganó cinco premios Grammy en el 2008 y cuyo segundo disco "Back to Black" obtuvo críticas positivas, fue acusada de agresión común tras un incidente en un baile en el Berkeley Square de Londres el año pasado.

Su vida privada, incluyendo su batalla contra la adicción a las drogas, ha opacado cada vez más su éxito artístico durante los últimos dos años.

Winehouse debió actuar en vivo desde Gran Bretaña vía satélite en la ceremonia de entrega de los Grammy el 2008 en Los Angeles, porque estaba en medio de un tratamiento de rehabilitación y además tenía problemas en obtener una visa de trabajo estadounidense.

Una audiencia sobre el caso de agresión está programada para el 17 de marzo.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Esteban Israel)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Amy Winehouse en el festival "Rock in Rio" en Arganda del Rey, Espa&ntilde;a, 4 jul 2008. La cantante brit&aacute;nica Amy Winehouse no obtendr&aacute; una visa de trabajo estadounidense a tiempo para participar en un importante festival, porque fue acusada la semana pasada de agresi&oacute;n, dijo el lunes su portavoz. REUTERS//Juan Medina</p>