Revelan Gran Bretaña retrato desconocido Shakespeare

martes 10 de marzo de 2009 08:22 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un grupo de conservación patrimonial anunció el lunes que descubrió un retrato de 400 años del dramaturgo inglés William Shakespeare y que sería la única imagen auténtica del escritor creada durante su vida.

Hasta el momento, solamente dos imágenes han sido aceptadas como representaciones auténticas del más famoso escritor inglés de todos los tiempos; ambos trabajos póstumos y basados en recuerdos de la época de 1623.

Sin embargo, el retrato recientemente descubierto fue pintado en 1610, seis años antes de la muerte de Shakespeare, a los 46 años de edad, según Paul Edmondson, de la agrupación The Shakespeare Birthplace Trust.

Su teoría fue respaldada por evidencia hallada a través de una examinación con radiografías y un análisis de reflectografía infrarrojo de la obra y su panel.

La característica más impactante del retrato es que muestra a Shakespeare con más cabello que en las imágenes anteriormente exhibidas.

El retrato ha estado en manos de la familia Cobbe durante generaciones. Los miembros de la familia son parientes lejanos del único patrocinador literario conocido de Shakespeare, Henry Wriothesley, el tercer conde de Southampton.

El dueño de la pieza, Alec Cobbe, visitó en el 2006 la exhibición de la Galería Nacional de Retratos de Londres "Searching for Shakespeare", donde vio una pintura que alguna vez fue aceptada como un retrato en vida del poeta inglés y se dio cuenta de que era una copia del retrato en la colección de su familia.

La obra formará parte de la exposición del Shakespeare Found en Stratford-upon-Avon entre el 23 abril y el 6 de septiembre del 2009.

(Reporte de Petra Spescha. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El encargado de la fundaci&oacute;n The Shakespeare Birthplace Trust, Stanley Wells, posa para una fotograf&iacute;a junto a un retrato de William Shakespeare en Londres, 9 mar 2009. Un grupo de conservaci&oacute;n patrimonial anunci&oacute; el lunes que descubri&oacute; un retrato de 300 a&ntilde;os del dramaturgo ingl&eacute;s William Shakespeare y que ser&iacute;a la &uacute;nica imagen aut&eacute;ntica del escritor creada durante su vida. REUTERS/Luke MacGregor</p>