Barbie lanza trajes boda para japonesas adultas, celebra 50 años

lunes 9 de marzo de 2009 18:40 GYT
 

Por Mariko Katsumura

TOKIO (Reuters) - A Barbie le cuesta conquistar a las niñas japonesas, así que va a intentar seducir a las mayores con una colección de novia llena de lazos, volantes y vestidos con el logotipo de la muñeca bordado.

La línea Barbie Bridal, disponible a partir de junio, se venderá sólo en Japón y forma parte de los intentos de Mattel de reforzar la marca Barbie en un país en el que el mercado de las muñecas está gobernado por la local Licca-chan.

"Lo que es único de Japón es que tiene un mercado muy fuerte de prendas para adultos", dijo a Reuters John Cullen, vicepresidente de marcas de Mattel, durante una visita a Tokio para asistir a las celebraciones de los 50 años de la Barbie.

"Queremos estar donde están las chicas (...) queremos crear una marca de moda que atraiga a las chicas de todas las generaciones", añadió.

Barbie, la muñeca modelo que durante años ha sumido a las niñas en un mundo de fantasía que pretendía ser el espejo del glamur en la vida real, celebra sus 50 años.

¿Se está apagando su estrella? Algunos dicen que la muñeca de Mattel, que ha tenido profesiones diferentes, como astronauta, médico militar, buzo, pediatra o candidata a la presidencia, ha llegado hasta aquí.

Presentada por primera vez en una tienda de juguetes de Nueva York el 9 de marzo de 1959 como una modelo adolescente, Barbie, cuyo nombre completo es Barbie Millicent Roberts, costaba tres dólares.

Con su delgada figura, un flequillo rizado, un bañador sin tirantes con estampado geométrico en blanco y negro y tacones altos, Barbie resultó un fenómeno.   Continuación...