Serie TV "Law & Order" logra autorización para grabar en la ONU

lunes 9 de marzo de 2009 18:51 GYT
 

Por Megan Davies

NACIONES UNIDAS (Reuters) - La serie de televisión estadounidense "Law & Order" se convirtió en el primer programa de ese tipo al que se le permitió grabar en las instalaciones de Naciones Unidas, señaló el lunes una portavoz del organismo.

El personal de la serie "Law & Order: Special Victims Unit" de la cadena NBC se reunió el sábado en las oficinas de la ONU ubicadas en el East River de Manhattan para rodar un episodio que será transmitido el 24 de marzo, explicó a la prensa la portavoz de Naciones Unidas, Marie Okabe.

"Esta colaboración marca la primera vez en la que se otorga permiso para grabar en la ONU a un show de una cadena televisiva", destacó Okabe. El episodio "pone en relieve los temas de los niños en los conflictos armados así como también a los refugiados", añadió.

Naciones Unidas frecuentemente se ha mantenido fuera de las luces de la televisión y el cine comercial y tiene reputación por negarse a prestar el edificio con motivos comerciales. La ONU negó en 1959 el permiso a Alfred Hitchcock para rodar en el salón de delegados la cinta "North by Northwest".

Pero le permitió en el 2005 a Sydney Pollack rodar parte de su cinta "The Interpreter", protagonizada por los ganadores del Oscar Nicole Kidman y Sean Penn, en su rascacielos verde azulado.

Pollack comenzó a filmar en marzo del 2004- bajo el mando del ex secretario General Kofi Annan- y se le permitió tener acceso tanto al salón como a la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, los pasillos alfombrados, bastidores y jardines.

Las escenas para el episodio de "Law & Order" se rodaron en el círculo de tráfico en las afueras del edificio de secretariado de la ONU, la plaza de entrada para visitantes y el lobby público, destacó Okabe.

El productor ejecutivo de "Law & Order: Special Victims Unit", Neal Baer, comentó en una entrevista telefónica que la ONU estuvo dispuesta a filmar el episodio debido a que la trama se centra en un niño soldado del norte de Uganda.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del edificio de Naciones Unidas en Nueva York, 10 ago 2005. La serie de televisi&oacute;n estadounidense "Law &amp; Order" se convirti&oacute; en el primer programa de ese tipo al que se le permiti&oacute; grabar en las instalaciones de Naciones Unidas, se&ntilde;al&oacute; el lunes una portavoz del organismo. REUTERS/Shannon Stapleton SS/SN</p>