"Watchmen" encabeza la taquilla británica, desplaza a "Slumdog"

martes 10 de marzo de 2009 14:36 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película de superhéroes "Watchmen" fue la más vista en Gran Bretaña durante el fin de semana, reemplazando a "Slumdog Millionaire" en el primer lugar del ranking, señaló el martes Screen International.

Basada en la novela de culto de Alan Moore, "Watchmen" demoró dos décadas en llegar a la pantalla grande con su historia ambientada en la década de 1980 cuando un ataque nuclear de la Unión Soviética en Estados Unidos es inminente y superhéroes disfrazados patrullan cada esquina de las calles.

El filme, dirigido por Zack Snyder, recaudó 3,24 millones de libras esterlinas (4,48 millones de dólares) en tres días.

"Slumdog" bajó a la segunda posición después de recaudar 1,28 millones de libras esterlinas (1,77 millones de dólares), para un total de 28,1 millones de libras (39 millones de dólares) durante nueve semanas.

La cinta de Clint Eastwood "Gran Torino", en la que el director encarna a un veterano de la guerra de Corea que vive obstinadamente en el pasado, descendió una posición al tercer puesto, mientras que la película animada de Disney "Bolt", que llegó a ser número uno, se mantuvo en el cuarto lugar.

"Confessions of a Shopaholic" permaneció en el quinto puesto.

"The Young Victoria" ingresó a la lista en la sexta posición. En esta producción, Emily Blunt encarna a la reina joven y Rupert Friend es su esposo, el príncipe Alberto.

La película que sufrió una mayor caída esta semana fue la cinta de terror "The Unborn", que cuenta la historia de una mujer acosada por el espíritu de su gemelo que nació muerto.

"The Unborn" descendió al séptimo escalón desde la tercera posición.   Continuación...

 
<p>La actriz de la cinta "Watchmen" Malin Akerman posa durante el estreno del filme en Hollywood, EEUU, 2 mar 2009. La pel&iacute;cula de superh&eacute;roes "Watchmen" fue la m&aacute;s vista en Gran Breta&ntilde;a durante el fin de semana, reemplazando a "Slumdog Millionaire" en el primer lugar del ranking, se&ntilde;al&oacute; el martes Screen International. REUTERS/Mario Anzuoni</p>