Yves Saint Laurent apuesta por estilo clásico en medio de crisis

martes 10 de marzo de 2009 16:49 GYT
 

Por Astrid Wendlandt

PARIS (Reuters) - La casa de modas Yves Saint Laurent no recortará precios ni recurrirá a otras medidas para enfrentar la crisis económica, dijo su directora tras revelar una colección conservadora con vestidos de cuero negro y faldas de franela gris hasta la cintura.

La veterana de la moda práctica Valerie Hermann, quien devolvió la rentabilidad a YSL en el 2008 luego de dirigir la empresa por sólo tres años, afirmó que no planea sacrificar márgenes, aún cuando los compradores están adoptando una actitud más cauta.

"Bajar los precios y calidad, ¡jamás!", dijo el lunes por la noche a Reuters durante la presentación de la colección otoño/invierno 2009-2010 en el centro de exhibición de arte Palais de Tokyo, en París.

"Si bajamos los precios un 30 por ciento, desapareceríamos", agregó.

Hermann dijo que la estrategia de la compañía era fabricar "ropa utilizable", en términos de precio y calidad.

Añadió que YSL intentará diseñar menos ropa compleja y cara, en comparación con algunas temporadas previas.

El año pasado, YSL obtuvo utilidades operativas de 300.000 euros (380.600 dólares) sobre ingresos de 263 millones de euros después de décadas de pérdidas. Hasta fines del 2008, manejó una red mundial de 64 tiendas con 1.046 empleados.

YSL, que se enorgullece de fabricar ropa de confección para mujeres en Francia, genera casi 58 por ciento de sus ventas en Europa, 22 por ciento en América del Norte y 7,5 por ciento en Japón.   Continuación...