Estrella del rap Coolio afronta cargos por posesión de crack

martes 10 de marzo de 2009 18:58 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella del rap Coolio fue acusado el martes por posesión de crack y asalto, luego de su arresto efectuado la semana pasada en el aeropuerto internacional de Los Angeles.

El artista ganador del Grammy, cuyo verdadero nombre es Artis Leon Ivey, fue llevado bajo custodia el viernes desde el aeropuerto luego de que las autoridades señalaran que encontraron la droga y una pipa de crack en su equipaje.

Coolio, de 45 años, fue acusado del delito mayor de posesión de base de cocaína, conocido comúnmente como crack, y un cargo menor por la posesión de la pipa.

El cargo de asalto fue incluido debido a que el artista sujetó del brazo a un guardia de seguridad para evitar que revisara su equipaje, dijo Jane Robison, portavoz del fiscal del condado del distrito de Los Angeles.

Coolio puede enfrentar una sentencia máxima de tres años en una prisión estatal de ser declarado culpable y tiene previsto aparecer el 3 de abril frente a la corte.

Coolio saltó a la fama en 1995 con el sencillo "Gangsta's Paradise" y las multimillonarias ventas del disco homónimo. Ganó un Grammy ese año por la mejor actuación de rap en solitario.

Sus siguientes álbumes no consiguieron igualar ese éxito y en los últimos años se le ha reconocido por sus apariciones en shows de reality, incluyendo "Celebrity Fear Factor", y como anfitrión del programa en línea "Cookin' With Coolio".

(Reporte de Dan Whitcomb; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del rapero Coolio durante la gira del verano boreal de la cadena NBC Universal en Beverly Hills, EEUU, 20 jul 2008. - La estrella del rap Coolio fue acusado el martes por posesi&oacute;n de crack y asalto, luego de su arresto efectuado la semana pasada en el aeropuerto internacional de Los Angeles. REUTERS/Fred Prouser</p>