Michael Jackson agrega nuevos conciertos en Londres tras ventas

miércoles 11 de marzo de 2009 14:57 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El artista pop Michael Jackson agregará más conciertos a las 10 presentaciones programadas en Londres para el verano boreal en su retorno a la música en vivo, señalaron el miércoles los organizadores.

El cantante, de 50 años, ha estado virtualmente recluido desde que fuera exonerado tras acusaciones de abuso sexual de menores durante un juicio en el 2005. Su última gira fue hace 12 años y no ha grabado un álbum con material nuevo desde "Invincible" del 2001.

La semana pasada Jackson anunció su muy esperado regreso en el Arena O2 de Londres, donde tiene pensado establecerse al estilo de Las Vegas con una serie de 10 conciertos a partir del 8 de julio.

"La preventa de los 10 shows en el O2 que salieron a la venta esta mañana a las 07.00 (0700 GMT) ya se agotó", dijo Outside Organisation, la compañía de relaciones públicas que representa a la promotora AEG Live.

"Debido al increíble nivel de interés, Michael Jackson ha permitido a AEG Live añadir shows extra", explicó la compañía.

No se aclaró inmediatamente el número de conciertos que serán agregados. El sitio en internet de la revista de música Rolling Stone reportó que se reservaron 12 conciertos extra.

AEG Live dijo la semana pasada que podría extender la serie de espectáculos de Jackson en Londres y en el resto del mundo si había demanda.

Jackson todavía es considerado como el "Rey del Pop" para su legión de admiradores, pese a su a menudo extraño comportamiento y apariciones en los últimos años.

Jackson ha vendido cerca de 750 millones de discos, ha ganado 13 premios Grammy y es reconocido como uno de los mejores artistas pop de todos los tiempos.

Los organizadores señalaron que sus seguidores deberían ingresar al sitio de internet www.michaeljacksonlive.com para mayores noticias sobre los shows.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Javier Leira)

 
<p>La estrella pop Michael Jackson en una conferencia en el O2 Arena en Londres, 5 mar 2009. El artista pop Michael Jackson agregar&aacute; m&aacute;s conciertos a las 10 presentaciones programadas en Londres para el verano boreal en su retorno a la m&uacute;sica en vivo, se&ntilde;alaron el mi&eacute;rcoles los organizadores. REUTERS/Stefan Wermuth</p>