Crisis económica lleva a 21 parejas a casarse juntas en Somalia

miércoles 11 de marzo de 2009 17:57 GYT
 

HARGEISA, Somalia (Reuters) - Veintiún parejas compartieron la ceremonia de matrimonio en Somalia, donde las tradicionales celebraciones lujosas se están convirtiendo en algo inaccesible durante el período de crisis económica.

La boda fue realizada el martes en un hotel de Hargeisa, capital de Somalilandia, región separatista de Somalia, y fue organizada por Telsom, una compañía de telecomunicaciones que emplea a todas las parejas.

La población de esa región del Cuerno de Africa es mayoritariamente musulmana, por lo que hombres y mujeres celebraron por separado.

Los gastos de un casamiento tradicional, especialmente durante estos difíciles tiempos económicos, están llevando a algunos somalíes jóvenes a abandonar su patria.

"Una de las razones por la que los jóvenes emigran es debido a que los matrimonios son caros, y llamo a la comunidad a que simplifiquen las bodas al reducir sus costos", dijo a los invitados el jeque Mohamed Sheikh Omar Dirir, uno de los líderes religiosos más importantes de la región.

(Reporte de Husein Ali Nur; escrito por Daniel Wallis; Editado en español por Ricardo Figueroa)