REENVIO-Ricos del mundo ya no son tan ricos, Gates lidera lista

miércoles 11 de marzo de 2009 19:32 GYT
 

Por Claudia Parsons

NUEVA YORK (Reuters) - El fundador de Microsoft Corp, Bill Gates, es nuevamente el hombre más rico del mundo, superando al inversor Warren Buffett, en momentos en que la crisis financiera borró 2 billones de dólares de valor neto del patrimonio de los multimillonarios del mundo, dijo el miércoles la revista Forbes.

El número de multimillonarios del mundo cayó en cerca de un tercio a 793 durante el último año, y un gran número de ellos salió de la lista en Rusia, India y Turquía.

Gates de Microsoft volvió al primer lugar como hombre más rico del mundo, con 40.000 millones de dólares, después de caer el año pasado al tercer puesto, cuando tenía una riqueza de 58.000 millones de dólares.

Buffett, que el año pasado encabezaba la lista, cayó a un segundo puesto con 37.000 millones de dólares, por debajo de los 62.000 millones de dólares del año pasado. El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim bajó al tercer puesto con 35.000 millones de dólares, menos que los 60.000 millones de dólares del año anterior.

Los tres multimillonarios más importante perdieron en conjunto 68.000 millones de dólares en el año hasta el 13 de febrero, cuando Forbes realizó un panorama de la riqueza en el mundo para elaborar su lista anual de multimillonarios.

El presidente ejecutivo de la revista Forbes, Steve Forbes, dijo que, aunque pocos lamentarán la situación de los multimillonario, es malo para la economía cuando los emprendedores están en problemas.

"Los multimillonarios no tienen que preocuparse por su próxima comida, pero si su riqueza se reduce y no están apareciendo nuevos multimillonarios significa que el resto del mundo no la está pasando muy bien", dijo a periodistas.

"El multimillonario típico perdió al menos un tercio de su riqueza neta", añadió.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del fundador de Microsoft, Bill Gates, en una conferencia de prensa en Nueva Delhi, 5 nov 2008. El fundador de Microsoft Corp, Bill Gates, es nuevamente el hombre m&aacute;s rico del mundo, superando al inversor Warren Buffett, en momentos en que la crisis financiera borr&oacute; 2 billones de d&oacute;lares de valor neto del patrimonio de los multimillonarios del mundo, dijo el mi&eacute;rcoles la revista Forbes. REUTERS/B Mathur</p>