Filme "Duplicity" acerca el mundo de los espías industriales

miércoles 11 de marzo de 2009 19:12 GYT
 

Por Emma Pinedo

MADRID (Reuters) - Julia Roberts y Clive Owen vuelven a coincidir en la gran pantalla después de "Closer", en un filme con un tono muy distinto: una comedia sobre espías que han dejado las agencias gubernamentales -CIA y MI6- y se han pasado al espionaje industrial.

El director y guionista, Tony Gilroy, quien debutó en la realización con "Michael Clayton", cambia de registro para mostrar el lado oculto de dos grandes corporaciones.

Los directivos de ambas firmas (Tom Wilkinson y Paul Giamatti) se odian profundamente y harían cualquier cosa para adelantarse al último lanzamiento del otro: un producto milagroso que podría cambiar la industria.

Gilroy, guionista de películas tan conocidas como la trilogía de Bourne, asegura que todo lo que sucede en la película está sacado de la realidad y que le surgió la idea cuando sus fuentes en el espionaje -forjadas después de una vida dedicada a escribir guiones de acción- le empezaron a comentar que se pasaban a la empresa privada.

"Pensé que era algo fascinante que aún no se había tocado (...) Es verdad que Michael Clayton lo toca un poco pero no mucho, en esta sí que lo plasma en la pantalla", dijo Gilroy el miércoles en una entrevista con varios medios en Madrid, donde estaba presentado la película, que se estrena en España el 18 de marzo.

"Todo en la película ha sucedido o está sucediendo. (...) La idea es que si fabricas un producto y te gastas 60 millones de dólares en el desarrollo secreto yo, tu competidor, puedo gastar dos o tres millones en comprar (información de) inteligencia y puedo averiguar tu idea. Eso hace que esta industria (del espionaje industrial) sea inevitable", agregó.

MENTIROSOS

Clive Owen, quien también estuvo promocionando la película en Madrid, y Julia Roberts interpretan a dos espías que encuentran en el otro un gran rival y sienten una atracción que no pueden evitar. Ambos entran en el juego de esas empresas, en un filme con continuos giros en el guión.   Continuación...