Apple lanza un iPod más pequeño y que habla

miércoles 11 de marzo de 2009 19:31 GYT
 

Por Yinka Adegoke y Gabriel Madway

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de computadoras Apple Inc presentó el miércoles una versión más pequeña de su popular reproductor de música iPod Shuffle, con una nueva función que le anuncia al usuario qué canción está sonando.

El nuevo dispositivo, con 4 gigavatios de memoria, cuesta 79 dólares, es la mitad del tamaño del anterior Shuffle, y almacena hasta 1.000 canciones, dos veces más que la última generación del dispositivo.

Todos los controles del nuevo Shuffle se traspasaron al cordón del audífono.

La nueva característica VoiceOver anuncia a los usuarios las canciones y las listas de ellas en 14 idiomas diferentes, según Apple, cuyas acciones subieron un 4,5 por ciento el miércoles tras el anuncio.

La función de voz es particularmente útil en el Shuffle, que no tiene una pantalla como la mayoría de los iPod u otros reproductores de música digitales.

El iPod Shuffle será el reproductor de música más delgado del mundo, más pequeño que una batería AA, y se lanzó en plateado y negro.

(Por Yinka Adegoke y Gabriel Madway. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de la versi&oacute;n m&aacute;s peque&ntilde;a del iPod Shuffle de Apple, 11 mar 2009. El fabricante de computadoras Apple Inc present&oacute; el mi&eacute;rcoles una versi&oacute;n m&aacute;s peque&ntilde;a de su popular reproductor de m&uacute;sica iPod Shuffle, con una nueva funci&oacute;n que le anuncia al usuario qu&eacute; canci&oacute;n est&aacute; sonando. REUTERS/Apple/Handout</p>