Mike Tyson vuelve al boxeo ... pero en cuadrilátero virtual

jueves 12 de marzo de 2009 18:50 GYT
 

Por John Gaudiosi

RALEIGH, EEUU (Reuters) - El ex campeón del mundo de peso pesado Mike Tyson planea su regreso, pero al cuadrilátero virtual.

Tyson compartirá la cubierta del nuevo juego de EA Sports para Xbox 360 y PlayStation 3 "Fight Night Round 4" con la leyenda del boxeo Muhammad Ali.

En este juego, ambos aparecerán como personajes en la cima de sus carreras deportivas.

"Ali fue un campeón especial y tengo el mayor respeto para él como persona y boxeador", dijo Tyson, de 43 años, campeón indiscutido durante años hasta su retiro en el 2005 después de una carrera cargada de controversia.

"Las personas siempre me preguntan si creo que hubiera vencido a Ali si hubiera tenido la oportunidad de pelear con él cuando estábamos en nuestro mejor momento. Ahora lo podrán ver por ustedes mismos. 'Fight Night' te coloca justamente en ese cuadrilátero y te entrega los guantes para ajustar cuentas".

Aunque "Fight Night Round 4" incluye a más de 45 de los más importantes boxeadores actuales y del pasado, su pelea entre Ali y Tyson es la que ha recibido gran parte de la atención.

En ciertos aspectos, la carrera de videojuegos de Tyson refleja los altos y bajos de su carrera deportiva y su vida personal. Tyson fue acusado de violar a una aspirante a reina de belleza de 18 años en 1992 y estuvo tres años en prisión.

Una pelea de regreso contra Evander Holyfield en 1996 terminó en un escándalo y en la descalificación de Tyson cuando mordió una oreja de su rival.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del ex boxeador Mike Tyson durante la presentaci&oacute;n del documental "Tyson" durante el festival de Cine de Sundance en Utha, EEUU, 17 ene 2009. El ex campe&oacute;n del mundo de peso pesado Mike Tyson planea su regreso, pero al cuadril&aacute;tero virtual. Tyson compartir&aacute; la cubierta del nuevo juego de EA Sports para Xbox 360 y PlayStation 3 "Fight Night Round 4" con la leyenda del boxeo Muhammad Ali. REUTERS/Ramin Rahimian</p>