Kiefer Sutherland prueba el doblaje en una película de monstruos

jueves 12 de marzo de 2009 20:20 GYT
 

MADRID (Reuters) - El actor y director Kiefer Sutherland ha dejado de lado sus apariciones en cine y televisión para dedicarse en su último trabajo al doblaje, terreno que prueba por primera vez y que asegura ha sido para él liberador.

En "Monsters vs. Aliens", de los estudios Dreamworks, Sutherland dobla la voz en inglés del general G.R. Provoker, un militar de alto rango que tiene a su cargo un elenco de monstruos a los que libera para combatir una invasión alienígena.

"Actuar es actuar, pero desde luego es diferente", reconoció el jueves el actor en Madrid, donde se encuentra promocionando la película, que se estrenará en abril.

"Para mí ha sido bastante liberador, dejas a un lado todo el aspecto físico (...) es la primera vez que puedo actuar con una voz que no es la mía", añadió el ganador de un Emmy por la serie "24".

En la rueda de prensa participó también la actriz Reese Witherspoon, que da voz a Susan Murphy, una joven californiana que crece más de 15 metros y es encerrada por el Gobierno estadounidense junto a un científico con cabeza de insecto, un ser mitad mono mitad pez, un "insectosaurio" y una masa de gelatina parlanchina.

La ganadora de un Oscar por "Walk the Line" reconoció sentirse "bastante identificada con el personaje", y explicó que "ella tiene la opción de ser una mujer normal y corriente o ser una superheroína (...) los monstruos son 'outsiders', no encajan, pero les surge la oportunidad para hacer algo especial".

HUMOR PARA TODOS

Sutherland, que se inspiró para dar voz al militar en el sargento Hartman de "Full Metal Jacket" y en Yosemite Sam (Sam Bigotes), el perseguidor de Bugs Bunny, dijo que temía que los niños no entendiesen el tipo de humor del filme, puesto que explicó que él la vio junto a adultos y "se rieron durante toda la película".

"Pero Reese me dijo que ella había visto la película con niños, y también se rieron desde el principio", afirmó.   Continuación...

 
<p>El actor Kiefer Sutherland y la actriz Reese Witherspoon posan para una fotograf&iacute;a durante la promoci&oacute;n del filme 'Monsters vs. Aliens' en Madrid, 12 feb 2009. l actor y director Kiefer Sutherland ha dejado de lado sus apariciones en cine y televisi&oacute;n para dedicarse en su &uacute;ltimo trabajo al doblaje, terreno que prueba por primera vez y que asegura ha sido para &eacute;l liberador. REUTERS/Sergio Perez</p>