Almodóvar y Penélope Cruz presentan su nueva película juntos

viernes 13 de marzo de 2009 08:00 GYT
 

MADRID (Reuters) - El director español Pedro Almodóvar presenta el viernes en Madrid la decimoséptima película de su carrera, "Los abrazos rotos", una historia de "amour fou" cercana al cine negro en la que vuelve a contar con la actriz Penélope Cruz.

La película, descrita como una historia dominada por la fatalidad, los celos, la traición y el sentimiento de culpa, parte de un personaje -un cineasta ciego interpretado por Lluis Homar- que surgió como un alter ego del propio Almodóvar.

El director, que ha ganado los Oscar a la mejor película extranjera por "Todo sobre mi madre" y al mejor guión por "Hable con ella", ha definido su nueva película como un canto de amor al cine.

Se trata de la cuarta colaboración de Almodóvar con Penélope Cruz, que presenta su primera película desde que ganó el mes pasado el Oscar a la mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona".

"Los abrazos rotos" se estrenará el próximo 18 de marzo.

(Reporte de Blanca Rodríguez; Edición de Raquel Castillo en Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Penelope Cruz y el director Pedro Almodovar en Madrid, 9 mayo 2008. El director espa&ntilde;ol Pedro Almod&oacute;var presenta el viernes en Madrid la decimos&eacute;ptima pel&iacute;cula de su carrera, "Los abrazos rotos", una historia de "amour fou" cercana al cine negro en la que vuelve a contar con la actriz Pen&eacute;lope Cruz. REUTERS/Sergio Perez</p>