Almodóvar declara su amor al cine en nueva película

viernes 13 de marzo de 2009 19:54 GYT
 

Por Blanca Rodríguez

MADRID (Reuters) - El director Pedro Almodóvar presentó el viernes en Madrid su nueva película, "Los abrazos rotos", un melodrama con tintes de cine negro al que definió como su declaración de amor por el cine.

"Es una película romántica, hay varias historias de amor cruzadas, todas ellas muy intensas, entre los cuatro personajes principales, pero también hay una historia de amor que subyace en toda la película y es mi historia de amor con el cine", dijo Almodóvar en una multitudinaria rueda de prensa que dirigió como si estuviera en un plató.

"Los abrazos rotos" es la decimoséptima película del cineasta español. Con un presupuesto de 11 millones de euros es la más cara de toda su carrera, en la que ganó dos premios Oscar: A la mejor película extranjera por "Todo sobre mi madre" y a mejor guión por "Hable con ella".

En "Los abrazos rotos" Almodóvar vuelve a trabajar con Penélope Cruz, que aparece caracterizada varias formas diferentes en su papel de una aspirante a actriz envuelta entre el amor de dos hombres y cuya vida parece abocada a la tragedia.

La historia, en la que se mezclan la fatalidad, los celos, la traición y el sentimiento de culpa, parte de un personaje -un cineasta ciego interpretado por Lluis Homar-, que surgió como un alter ego de Almodóvar y que va desvelando poco a poco las relaciones entre los personajes.

Los otros dos protagonistas son José Luis Gómez, que interpreta al rico empresario enamorado de Cruz y que financia su película, y Blanca Portillo, que vuelve a trabajar con Almodóvar haciendo de la mano derecha de Homar.

"La película es difícil porque es larga y porque los actores tienen que hacer cosas complicadas", dijo Almodóvar.

"Espero que vaya gente a verla y les entretenga, que no se les haga larga", destacó, confiando en que los espectadores "entiendan" la película, llena de momentos de gran intensidad dramática aunque también con escenas de mucha comicidad   Continuación...