"MacGyver" llevará sus aventuras a la pantalla grande

lunes 16 de marzo de 2009 10:57 GYT
 

Por Borys Kit y Jay Fernandez

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Se necesitará más que un cordel, chicle y un lápiz para lograrlo, pero la serie de aventura y ciencia "MacGyver" está siendo desarrollada como una película para New Line.

"MacGyver" fue transmitido entre 1985 y 1992 por el canal estadounidense ABC.

Richard Dean Anderson, quien después protagonizó series como "Stargate: Atlantis" y "SG-1", interpretó a un agente secreto de la Phoenix Foundation que se escapaba frecuentemente de situaciones peligrosas con artimañas rápidas e ingeniosas.

Dos telefilmes protagonizadas por Anderson salieron al aire tras la cancelación de la serie y el personaje eventualmente logró suficiente reconocimiento cultural para convertirse en un referente para aquellos que intentan resolver problemas con materiales del hogar.

El programa de comedia "Saturday Night Live" llevó el concepto a otro nivel, en sus parodias "MacGruber" con el humorista Will Forte.

Raffaella De Laurentiis, hija del veterano productor Dino De Laurentiis, producirá la película a través de su compañía Raffaella Prods., con Martha De Laurentiis y el creador de la serie, Lee Zlotoff. Dino De Laurentiis será el productor ejecutivo.

Aún no fue contratado un guionista para el proyecto, pero el estudio espera dar con un guión que reconoce el perfil de cultura pop del concepto en un filme de aventura serio y divertido.

"Pensamos que estamos a sólo un chicle, un sujetapapeles y un guionista de una franquicia global", dijo Richard Brener, de New Line.

(Editado en español por Esteban Israel)