Madonna podría adoptar otro niño de Malaui

lunes 16 de marzo de 2009 13:20 GYT
 

Por Mabvuto Banda

LILONGUE (Reuters) - La estrella estadounidense del pop Madonna dijo que posiblemente adoptará otro niño de Malaui, el emprobrecido país del sur del continente Africano, a pesar de la controversia que aún rodea una adopción previa.

Críticos han acusado al Gobierno de ignorar leyes que prohíben que personas no-residentes adopten niños luego de que Madonna adoptara a David Banda.

"Muchas personas, especialmente nuestros amigos malauíes, dicen que David debería tener un hermano o hermana malauí", dijo la cantante en una respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico del diario malauí Nation.

"Es algo que estoy considerando, pero que solamente haría si tuviera el apoyo del pueblo malauí y el Gobierno", agregó.

Una corte de Malaui aprobó el año pasado la adopción de David.

Madonna ha dicho que fue difícil lidiar con la controversia pero que está feliz de haber estado involucrada en un caso que podría abrir el camino para más adopciones en Malaui. Se estima que al menos un millón de niños en el país han quedado huérfanos debido al sida.

Madonna, quien inició el proceso de adopción en el 2006, asumió la custodia de David a los 13 meses de edad después de que su padre lo dejó en un orfanato luego de la muerte de su esposa.

David ahora está creciendo en medio de la vida de alto perfil de una importante estrella de la música pop, a mundos de distancia de su aldea de Lipunga, donde los familiares de Banda consumen alimentos básicos como harina de maíz en platos simples y cocinado sobre el fuego al aire libre.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Madonna con su hijo adoptado David Banda, en la aldea Mphendula en Malaui, 19 abril 2007. La estrella estadounidense del pop Madonna dijo que posiblemente adoptar&aacute; otro ni&ntilde;o de Malaui, el emprobrecido pa&iacute;s del sur del continente Africano, a pesar de la controversia que a&uacute;n rodea una adopci&oacute;n previa. REUTERS/Siphiwe Sibeko</p>