Telemundo, Endemol Spain firman pacto para producir telenovelas

lunes 16 de marzo de 2009 13:24 GYT
 

Por Steve Brennan

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El inaudito intercambio de formatos televisivos en todo el mundo ha quedado reflejado en un acuerdo entre el canal estadounidense Telemundo y Endemol Spain de España para producir series latinoamericanas con elencos españoles y para la audiencia española.

Las versiones españolas también serán distribuidas a nivel mundial por Telemundo.

Telemundo ofrece una amplia variedad de títulos exitosos como "Pasion de Gavilanes", "Victoria", "Dame Chocolate", "Sin Senos No Hay Paraíso", "El Cuerpo del Deseo" y muchos otros que han sido transmitidos en más de 100 países en sus versiones originales.

"Luego de haber transmitido exitosamente nuestras producciones en España durante más de cuatro años consecutivos, este acuerdo representa la evolución natural de nuestro negocio en ese mercado", dijo el presidente de Telemundo, Don Browne.

"El próximo paso, después de distribuir nuestro contenido original, es exportar nuestros formatos para su producción local y hemos encontrado al socio ideal en Endemol", agregó.

El jefe de Endemol Spain, Toni Cruz, señaló que el acuerdo facilitará la producción de las historias más exitosas de Telemundo "y adaptarlas al gusto de nuestro mercado local", y agregó que, "obtener historias que han sido exitosos a nivel internacional es crítico para nuestra compañía".

El año pasado, Telemundo se asoció con Sony Pictures Television International para coproducir la novela estelar "Doña Barbara". La producción marcó la segunda colaboración entre ambos estudios, luego de la exitosa serie "Zorro: La Espada y la Rosa".

Telemundo Studios también firmó el año pasado un acuerdo con el brasileño TV Globo para coproducir la exitosa telenovela "El Clon" para el marcado latino en Estados Unidos.

Además, Telemundo ha vendido formatos de telenovelas, como el éxito chileno "Los Treinta" a Portugal y Rusia. El formato de "Amor Descarado" fue vendido a India, Holanda, Grecia y España, mientras "Quinceañera" presentará su tercera temporada en Indonesia.