Objetos de colección de Elvis salen a remate en internet

lunes 16 de marzo de 2009 17:36 GYT
 

Por Rebekah Kebede

NUEVA YORK (Reuters) - Algunos objetos de Elvis Presley entre los que se incluye un overol usado en sus presentaciones y un piano que tocó en su mansión, Graceland, salieron a remate el lunes en una muestra de su atractivo comercial a 31 años del fallecimiento del "Rey".

La casa de remates de internet Gotta Have It! Collectibles pondrá los objetos a la venta hasta el 25 de marzo.

"Hay un gran, gran seguimiento de Elvis y siempre lo habrá" explicó Peter Siegel de Gotta Have It!. "El pasó la barrera del tiempo. Todavía hoy hay jóvenes encantados por él y los niños todavía se visten como Elvis para Noche de brujas".

Entre los objetos más destacados se incluye un overol azul y una capa forrada en oro que Presley utilizó durante una presentación en el Madison Square Garden en 1972. Siegel espera que esos dos objetos alcancen unos 150.000 dólares.

El concierto del Madison Square marcó una de las pocas veces que Presley actuó en Nueva York y el traje sale fotografiado en la portada del álbum en vivo "An Afternoon in the Garden".

También destaca el piano blanco Knabe de Presley, que tocó en su mansión, Graceland, en Memphis, Tennessee, entre 1957 y 1969. Se espera que el instrumento alcance un precio de venta de 750.000 dólares.

Los particulares lentes de sol de Presley y su anillo de diamante y oro están también a la venta.

Para los presupuestos más apretados también hay varias revistas con Presley en su portada y juguetes del cantante a un precio inicial de 10 dólares.

(Reporte adicional de Natasha Israni; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Anthony Sabestinas del sitio de internet gottahaveit.com muestra un overol y una capa de Elvis Presley que utiliz&oacute; en el Madison Square Garden de Nueva York, 16 mar 2009. Algunos objetos de Elvis Presley entre los que se incluye un overol usado en sus presentaciones y un piano que toc&oacute; en su mansi&oacute;n, Graceland, salieron a remate el lunes en una muestra de su atractivo comercial a 31 a&ntilde;os del fallecimiento del "Rey". REUTERS/Brendan McDermid</p>