Disco de Bob Dylan "Together Through Life" saldría 28 de abril

lunes 16 de marzo de 2009 18:31 GYT
 

Por David J. Prince

NUEVA YORK, mar 16 (Billboard) - El nuevo disco de estudio de Bob Dylan, "Together Through Life", toma su rumbo musical desde sus clásicas grabaciones de la década de 1950 con el sello Chess and Sun y se espera que salga a venta el 28 de abril, anunció el lunes Columbia Records.

El álbum fue grabado el año pasado luego de que se le pidiera a Dylan componer la música para el próximo filme del director francés Oliver Dahan.

"Me gusta el ánimo en esas grabaciones, la intensidad", dijo Dylan en una entrevista publicada en su sitio en internet (www.bobdylan.com/#/conversation).

"El sonido es recargado. Hay poder y suspenso. Toda la vibración se siente como que podría venir desde dentro de tu cabeza. Está vivo. Está aquí. Golpea en tu cabeza como un dolor de muelas", comentó el artista.

Las canciones de "Together" tienen un "lado más romántico" que la música en "Modern Times", el álbum del 2007 de Dylan que debutó en el primer lugar de la lista de Billboard 200.

"Las canciones en 'Modern Times' actualizaron mi repertorio, y su luz fue dirigida de cierta manera. Hay que tener alguien en la mente como audiencia, de lo contrario no tiene sentido", comentó Dylan.

"No parecía haber un consenso general entre mi audiencia. Algunas personas preferían temas de mi primer período. Otros, del segundo. Otros del período cristiano (...) Otros el pre-Raphaelite. Algunos prefieren mis canciones de la década de los noventa", agregó el cantautor.

El listado de temas de "Together Through Life" todavía no se confirma de manera oficial, pero siete de las canciones fueron mostradas este mes para audiencias selectas en Nueva York y Londres:   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Bob Dylan durante el festivak de Jazz y herencia realizado en Nueva Orleans, EEUU, 28 abr 2006. El nuevo disco de estudio de Bob Dylan, "Together Through Life", toma su rumbo musical desde sus cl&aacute;sicas grabaciones de la d&eacute;cada de 1950 con el sello Chess and Sun y se espera que salga a venta el 28 de abril, anunci&oacute; el lunes Columbia Records. REUTERS/Lee Celano</p>