Videos musicales de Heath Ledger salen a la luz

lunes 16 de marzo de 2009 19:38 GYT
 

Por David J. Prince

NUEVA YORK, mar 16 (Billboard) - Dos videos musicales que presentan el último trabajo como director del actor Heath Ledger, quien falleció en enero del 2008, serán presentados a fines de año.

El grupo Modest Mouse piensa lanzar el video animado de "King Rat" una canción adicional de su disco del 2007 "We Were Dead Before the Ship Even Sank", según anunció Billboard.

La información fue confirmada en principio por la revista Spin en su sitio de internet.

También se piensa publicar este año un video para la adaptación de Grace Woodroofe de "Quicksand" de David Bowie, junto con su álbum debut junto a Ben Harper, de acuerdo al semanario L.A. Weekly.

El actor ganador de un Oscar dirigió "King Rat" para Modest Mouse tras reunirse con su cantante Isaac Brock en Australia.

"Heath y yo teníamos un amigo en común, y cuando estábamos en Australia, mi novia y algunos de nosotros en la banda salimos con él en un bote junto a su familia y amigos y hablamos de la idea", reveló Brock a la cadena VH1 en una entrevista realizada el 2007.

"La idea se fue diluyendo, pero luego él me envió un correo electrónico diciendo que quería hacerlo", agregó el cantante.

El video fue animado por el director e ilustrador Daniel Auber, miembro del colectivo de arte de Ledger "the Massive".

Modest Mouse culminó su última gira el pasado fin de semana en Nueva York en el club Terminal 5. La banda tocará la canción "Satellite Skin" el miércoles en el programa "Late Show With David Letterman".

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del fallecido actor Heath Ledger durante el Festival de Cine de Berl&iacute;n, 15 feb 2006. Dos videos musicales que presentan el &uacute;ltimo trabajo como director del actor Heath Ledger, quien falleci&oacute; en enero del 2008, ser&aacute;n presentados a fines de a&ntilde;o. REUTERS/Arnd Wiegmann/Files</p>