Cantante Amy Winehouse niega cargo por agresión

martes 17 de marzo de 2009 08:50 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante Amy Winehouse se presentó el martes ante una corte británica y negó un cargo en relación a la agresión de una mujer después de un evento de beneficencia el año pasado en Londres.

La cantante de soul de 25 años y cabello abombado enfrenta la acusación de haber agredido a Sherene Flash en la localidad de Berkeley Square después de la fiesta Berkeley Ball en septiembre del 2008.

Winehouse llegó el martes a la Corte de Magistrados de Westminster con apariencia relajada y sonriente ante los numerosos fotógrafos que esperaban afuera. Ella se declaró inocente de la acusación durante una breve audiencia, informó Press Association.

El caso fue suspendido hasta el 23 de julio.

La solista ganó cinco premios Grammy en el 2008 y su segundo álbum, "Back to Black", fue aclamado ampliamente por críticos.

Pero su vida privada, incluyendo una batalla contra la adicción a las drogas, ha ensombrecido a su exitosa carrera de cantante.

A principios de este mes, Winehouse no logró obtener una visa de trabajo estadounidense para presentarse en abril en el festival musical de Coachella en California, con artistas de la talla de Paul McCartney y The Killers, debido a la acusación por agresión.

(Reporte de Michael Holden; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>La cantante brit&aacute;nica Amy Winehouse camina hacia la Corte de Magistrados de la Ciudad de Westminster en el centro de Londres, 17 mar 2009. La cantante Amy Winehouse se present&oacute; el martes ante una corte brit&aacute;nica y neg&oacute; un cargo en relaci&oacute;n a la agresi&oacute;n de una mujer despu&eacute;s de un evento de beneficencia el a&ntilde;o pasado en Londres. REUTERS/Kieran Doherty</p>