"Los Simpson" viajan a Irlanda para el día de St Patrick

martes 17 de marzo de 2009 11:04 GYT
 

DUBLIN (Reuters) - La comedia animada estadounidense "Los Simpsons" se trasladará a Irlanda el martes en un episodio especial del Día de St Patrick en que Homero compra un 'pub', mientras su hija Lisa descubre la receta para la cerveza Guinness: agua de ciénaga y salsa de chocolate.

El episodio titulado "In the Name of the Grandfather" (En nombre del abuelo), es el primero en ser estrenado fuera de Estados Unidos y ha sido descrito como "una carta de amor a Irlanda" por el productor ejecutivo, James L Brooks.

Homero busca cumplir el deseo de su padre de tomarse una última cerveza en el bar de Tom O'Flanagan, pero a su llegada notan que las llaves de la bebida negra ya no fluyen y el pub está vacío porque los irlandeses ocupan todo su tiempo trabajando en empresas de alta tecnología como 'Cisc O'Systems' y 'Mick-Rosoft'.

El episodio fue escrito el año pasado, antes de que la economía irlandesa sufriera una abrupta caída debido a la crisis del mercado hipotecario local y la recesión global.

El desempleo en Irlanda actualmente alcanza el 10,4 por ciento y algunas personas han abandonado el país en busca de trabajo, al igual que las generaciones anteriores.

A pesar de lo sombrío de este año, Irlanda celebrará el martes su día nacional con la misma fanfarria y diversión tradicional.

Alrededor de 70 desfiles serán realizadas en todo el país, mientras se espera una concurrencia de alrededor de medio millón de espectadores en las celebraciones principales de Dublín.

En Washington, el primer ministro Brian Cowen sostendrá conversaciones con el presidente estadounidense, Barack Obama, y le entregará un obsequio en una ceremonia tradicional.

(Reporte de Carmel Crimmins; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de los personajes de la serie animada "The Simpsons" durante la fiesta de celebraci&oacute;n de sus 350 cap&iacute;tulos realizada en Los Angele, 25 abr 2005. La comedia animada estadounidense "Los Simpsons" se trasladar&aacute; a Irlanda el martes en un episodio especial del D&iacute;a de St Patrick en que Homero compra un 'pub', mientras su hija Lisa descubre la receta para la cerveza Guinness: agua de ci&eacute;naga y salsa de chocolate. REUTERS/Fred Prouser FSP/DH</p>