17 de marzo de 2009 / 17:55 / hace 8 años

Actriz británica Natasha Richardson es hospitalizada

4 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo de la actriz Natasha Richardson en el evento amFAR en Nueva York , 31 ene 2008. La actriz brit&aacute;nica Natasha Richardson, eposa del actor Liam Neeson, sufri&oacute; lesiones graves durante un accidente mientras practicaba esqu&iacute; en Canad&aacute;, se&ntilde;alaron el martes familiares a la prensa brit&aacute;nica.Jeff Zelevansky</p>

Por David Ljunggren

OTTAWA (Reuters) - La actriz británica Natasha Richardson, esposa del actor Liam Neeson, fue trasladada fuera de Canadá tras sufrir un accidente mientras practicaba esquí en un centro vacacional del país, en medio de informes de prensa enfrentados sobre la gravedad de sus lesiones.

Richardson sufrió una caída mientras esquiaba en el centro de Mont Tremblant, a 120 kilómetros de Montreal.

El diario Evening Standard de Londres informó que Richardson, de 45 años, sufrió una "lesión traumática de cabeza".

El centro vacacional afirmó que la actriz parecía estar en buenas condiciones luego de la caída, la cual ocurrió durante una clase, pero que más tarde se sintió mal. Primero fue llevaba a un hospital local y luego al Hospital du Sacre-Coeur, de Montreal.

Una portavoz del hospital de Montreal declinó confirmar si la actriz había sido internada, pero sostuvo que un agente de la familia le indicó que Richardson había dejado el país. La portavoz agregó que no conocía el estado de salud de la artista.

La Canadian Broadcasting Corp dijo que Richardson dejó el país el martes por la tarde a bordo de un avión privado junto a personal médico y destacó que podría dirigirse a Nueva York.

La CBC no dio ninguna fuente de su información.

Más temprano el martes, el centro vacacional había dicho que luego de la caída, el instructor de Richardson llamó a los miembros de una patrulla de esquí, quienes la acompañaron hasta el pie de la montaña.

"Ella parecía estar bien y no tenía heridas visibles", indicó a Radio Canada la portavoz del centro, Lyne Lortie. Los miembros de la patrulla que la escoltaron hasta el hotel, le recomendaron que fuera al doctor.

"Ella caminó de vuelta a su habitación, insistió en volver a su habitación. Cerca de una hora más tarde el instructor, quien se había quedado con ella para asegurarse de que todo estuviera bien, se dio cuenta de que la señora Richardson no se sentía bien y llamó a una ambulancia", agregó Lortie.

Richardson, hija de la actriz Vanessa Redgrave, ganó un premio Tony en 1998 por su interpretación en el musical "Cabaret". En julio de 1994 contrajo matrimonio con Neeson, con quien tiene dos hijos

Los agentes británicos y estadounidenses de Richardson declinaron hacer comentarios sobre lo ocurrido.

La cadena británica BBC señaló que un miembro de la familia Richardson, que pidió mantenerse en el anonimato, dijo que toda la familia está "muy afligida".

Corin Redgrave, tío de Richardson, dijo al periódico Standard: "Me enteré esta mañana por un representante de la familia sobre el accidente de Natasha y estoy muy triste".

Neeson, quien filmaba una película en Toronto, había viajado a Montreal, señalaron los reportes.

Reporte de Kate Kelland y Bob Tourtellotte; editado en español por Gabriela Donoso y Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below