Perro labrador "Marley" encabeza taquilla británica

martes 17 de marzo de 2009 14:14 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Jennifer Aniston y Owen Wilson lideraron las boleterías británicas durante el fin de semana con una película familiar sobre un perro, "Marley and Me".

La historia de una pareja que adopta un travieso labrador amarillo que lleva el nombre de la estrella del reggae Bob Marley, se llevó 4,4 millones de libras esterlinas (6,19 millones de dólares) en su fin de semana de estreno, según datos de Screen International divulgados el martes.

El filme recaudó más de un millón de libras esterlinas en comparación al desempeño del filme de superhéroes "Watchmen" la semana pasada y lo relegó al segundo lugar después de encabezar la lista durante apenas una semana.

La interpretación de Clint Eastwood de un veterano de la Guerra de Corea en "Gran Torino" se mantuvo como número tres, mientras que el ganador del Oscar "Slumdog Millionaire" cayó dos posiciones al cuarto lugar.

"The Young Victoria" subió un puesto al número cinco con Emily Blunt en el rol de la reina y Rupert Friend como su príncipe, Alberto.

Otra película sobre caninos, la cinta animada de Disney "Bolt", descendió desde el cuarto lugar al número seis, mientras "Confessions of a Shopaholic", bajó dos lugares al séptimo puesto.

La cinta de terror "The Unborn", la historia de una mujer que es acosada por el espíritu de su gemelo que nació muerto, bajó una posición al número ocho.

"Hotel for Dogs", otro filme sobre perros, cayó un lugar al noveno puesto, mientras el único otro estreno de la semana, "Bronson", ingresó en el número 10 con la historia sobre el prisionero más violento de Gran Bretaña.

(1 dólar = 0,7112 libras esterlinas)   Continuación...

 
<p>Los actores Jennifer Aniston y Owen Wilson posan para promocionar su filme "Marley &amp; Me" en Par&iacute;s, 26 feb 2009. Jennifer Aniston y Owen Wilson lideraron las boleter&iacute;as brit&aacute;nicas durante el fin de semana con una pel&iacute;cula familiar sobre un perro, "Marley and Me". REUTERS/Charles Platiau</p>