Sacan leopardo de casa familia alemana que lo criaba sin permiso

martes 17 de marzo de 2009 15:25 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Un leopardo hembra adulto que vivió con una familia alemana durante 18 meses será trasladado a un nuevo recinto, luego de que las autoridades dijeran que los propietarios no tenían licencia para mantener al animal en un barrio residencial.

La familia en la localidad de Weyhe, en el norte de Alemania, había construido un parque de 1.400 metros cuadrados para el leopardo sin tener un permiso oficial, indicaron las autoridades locales.

"Mantener un leopardo en un área residencial simplemente no está permitido en Alemania", afirmó Heinz-Juergen Greszik, portavoz de las autoridades locales.

Tierschutzbund, una organización alemana de derechos de los animales, sostuvo que los animales salvajes no deberían ser mantenidos en casas privadas.

"¿Por qué esta gente no puede tener un perro o un gato?", dijo Thomas Schroeder de Tierschutzbund.

El animal será trasladado a un hogar apropiado.

(Editado en español por Marion Giraldo)

(Reporte de Franziska Scheven, Redacción de Berlín, +49 2888 5210)

REUTERS NP MG/

 
<p>foto de archivo de un leopardo del zool&oacute;gico Ghamadan en Jordania, 18 nov 2008. Un leopardo hembra adulto que vivi&oacute; con una familia alemana durante 18 meses ser&aacute; trasladado a un nuevo recinto, luego de que las autoridades dijeran que los propietarios no ten&iacute;an licencia para mantener al animal en un barrio residencial. REUTERS/Ali Jarekji</p>