Pedro Almodóvar estrena cinta "Los abrazos rotos" en España

miércoles 18 de marzo de 2009 10:42 GYT
 

MADRID (Reuters) - "Los abrazos rotos", el último filme del director Pedro Almodóvar, será estrenado el miércoles en España en medio de grandes expectativas.

El melodrama con tintes de cine negro es protagonizado por la española Penélope Cruz, ganadora este año de un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen.

"Los abrazos rotos", la película más cara jamás rodada por Almodóvar, con un presupuesto de unos 14 millones de dólares, está basada en situaciones tomadas de su propia vida.

Una fotografía tomada por Almodóvar de una playa en la que, sin darse cuenta, aparecen un hombre y una mujer abrazados, le sirvió para imaginar el misterio que escondía esa pareja.

Además, sus propias migrañas y fotofobia están reflejadas en el personaje del cineasta ciego Mateo Blanco, su alter ego en la cinta.

Con esos dos elementos, Almodóvar desarrolla una historia de intensos amores cruzados en la que se mezclan la fatalidad, los celos, la traición y el sentimiento de culpa.

La película cuenta breves apariciones de varias actrices fetiche del director, como Chus Lampreave y Rossy de Palma.

Almodóvar ha descrito la película como una declaración de amor hacia el cine.

Penélope Cruz interpreta a una aspirante actriz que se convierte en la amante de un rico empresario sin escrúpulos.

(Reporte de Blanca Rodríguez de la redacción de Madrid; Editada por Inmaculada Sanz y Esteban Israel)

 
<p>Pedro Almodovar posa con Penelope Cruz y Blanca Portillo durante una sesi&oacute;n de fotos para "Los Abrazos Rotos" en Madrid, 13 mar 2009. "Los abrazos rotos", el &uacute;ltimo filme del director Pedro Almod&oacute;var, ser&aacute; estrenado el mi&eacute;rcoles en Espa&ntilde;a en medio de grandes expectativas. REUTERS/Sergio Perez</p>