Legendario grupo New York Dolls se reúne para un nuevo disco

miércoles 18 de marzo de 2009 17:25 GYT
 

Por Andre Paine

LONDRES, 18 mar (Billboard) - El legendario grupo de rock New York Dolls publicará su cuarto disco, "Cause I Sez So", el 5 de mayo en Estados Unidos y un día antes en Gran Bretaña.

La banda, que volvió a la vida en el 2004 ante la insistencia del cantautor Morrissey para que se presentara en el festival Meltdown de Londres, se ha reunido con Todd Rundgren, productor de su disco debut homónimo de 1973.

Un nueva grabación de "Trash" de ese disco aparece en el nuevo set.

"Cause I Sez So" fue grabado en el estudio Utopia Sound en Kauai, Hawái, y cuenta con los miembros originales David Johansen en voz y Sylvain Sylvain en guitarra, junto a Steve Conte (guitarra), Brian Delaney (batería), y Sami Yaffa (bajo).

"Fue increíble trabajar nuevamente con Todd, y creo que seremos capaces de evocar el sonido especial de nuestro primer disco y arrastrarlo del pelo hasta el presente" dijo Johansen mediante un comunicado.

 
<p>Foto de archivo del vocalista David Johansen del grupo New York Dolls durante el festival art&iacute;stico Bumbershoot de Seattle, EEUU, 2 sep 2005. El legendario grupo de rock New York Dolls publicar&aacute; su cuarto disco, "Cause I Sez So", el 5 de mayo en Estados Unidos y un d&iacute;a antes en Gran Breta&ntilde;a. REUTERS/Anthony P. Bolante APB/NL</p>