Bruce Springsteen comanda tributo a los 90 años de Pete Seeger

miércoles 18 de marzo de 2009 18:19 GYT
 

Por David J. Prince

NUEVA YORK (Billboard) - Bruce Springsteen, Dave Matthews, Eddie Vedder, John Mellencamp y Emmylou Harris se encuentran entre las decenas de músicos que celebrarán los 90 años de la legenda del folk estadounidense Pete Seeger en un concierto de gala a realizarse el 3 de mayo en el Madison Square Garden.

El evento, llamado "The Clearwater Concert: Creating the Next Generation of Environmental Leaders", recaudará fondos y elevará las conciencias en favor de Hudson River Sloop Clearwater, organización medioambiental fundada por Seeger en la década de 1960 para preservar y proteger el río Hudson.

También participarán Steve Earle, Joan Baez, Juanes, Richie Havens, Kris Kirstofferson, Tom Morello, Billy Bragg, Michael Franti y Ben Harper.

Las celebraciones en honor del legado musical y el activismo social de Seeger continuarán durante todo el año. El concierto de cumpleaños del Madison Square Garden es parte de una serie de eventos en beneficio de su obra Clearwater, que también celebra 40 años.

El festival Clearwater tendrá lugar el 20 y 21 de junio en Croton, Nueva York.

Más información al respecto se encuentra en el sitio here

Seeger tocará en múltiples ocasiones durante los dos días de festival y su nieto y colaborador Tao Rodriguez-Seeger también se presentará junto a su grupo.

Al ser consultado el año pasado por Billboard acerca de cuál será su legado, Seeger respondió, "Mi familia me recordará y unos otros pocos. Soy uno de muchos cantautores. Hay cosas mucho más importantes en las que pensar".

 
<p>Foto de archivo del legandario m&uacute;sico estadounidense de folk Pete Seeger durante su visita en La Habana, 29 abr 2004. Bruce Springsteen, Dave Matthews, Eddie Vedder, John Mellencamp y Emmylou Harris se encuentran entre las decenas de m&uacute;sicos que celebrar&aacute;n los 90 a&ntilde;os de la legenda del folk estadounidense Pete Seeger en un concierto de gala a realizarse el 3 de mayo en el Madison Square Garden. RP/RC</p>