Ordenan a ex novio de Britney Spears que se mantenga alejado

miércoles 18 de marzo de 2009 19:50 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El fotógrafo Adnan Ghalib, ex novio de Britney Spears, recibió el miércoles la orden de mantenerse alejado de la cantante y de su familia por tres años.

Ghalib, de 36 años, es uno de los paparazzi que siguió a Spears día y noche en el punto más crítico de su derrumbe personal y profesional a fines de 2007 y comienzos de 2008. Posteriormente, fue novio de la princesa del pop por corto tiempo.

La jueza de la Corte Superior de Los Angeles Aviva Bobb impuso una orden de alejamiento sobre Ghalib hasta marzo de 2012. Bobb también extendió una orden temporal hasta el 1 de abril contra el ex agente de la cantante, Sam Lutfi, quien tendrá que permanecer alejado de ella hasta esa fecha.

Las órdenes exigen que Lutfi y Ghalib permanezcan a al menos 250 metros de Spears, de 27 años, de sus padres y de sus dos hijos pequeños.

Los abogados del padre de Spears, Jamie, quien hace más de un año fue designado por la corte para manejar los asuntos personales y profesionales de la cantante, acusaron a Ghalib y a Lutfi de tratar de minar la tutela legal de Jamie Spears.

Lutfi y Ghalib fueron los compañeros de Spears cuando su vida iba cuesta abajo y cuando fue hospitalizada por un breve período para una evaluación psiquiátrica.

Desde entonces, Spears protagonizó un regreso a los escenarios, en diciembre lanzó el álbum "Circus" y ahora su nombre forma parte del título de su primera gira de conciertos en Estados Unidos desde 2004.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Britney Spears durante su presentaci&oacute;n en el programa "Good Morning America", de la cadena ABC, en Nueva York, 2 dic 2008. El fot&oacute;grafo Adnan Ghalib, ex novio de Britney Spears, recibi&oacute; el mi&eacute;rcoles la orden de mantenerse alejado de la cantante y de su familia por tres a&ntilde;os. REUTERS/Lucas Jackson</p>