19 de marzo de 2009 / 0:24 / hace 9 años

Críticas comediante Jon Stewart son absurdas, injustas: jefe NBC

<p>Foto de archivo del comediante Jon Stewart durante una grabaci&oacute;n de su programa "The Daily Show with Jon Stewart" en la Universidad de Denver, EEUU, 26 ago 2008. El presidente ejecutivo de la cadena NBC Universal, Jeff Zucker, respondi&oacute; al comediante Jon Stewart el mi&eacute;rcoles, diciendo que era "injusto" y "absurdo" que el humorista criticara a CNBC y cuestionara su cobertura de noticias financieras. REUTERS/Eric Thayer</p>

Por Paul Thomasch

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente ejecutivo de la cadena NBC Universal, Jeff Zucker, respondió al comediante Jon Stewart el miércoles, diciendo que era “injusto” y “absurdo” que el humorista criticara a CNBC y cuestionara su cobertura de noticias financieras.

“Todos quieren encontrar un chivo expiatorio. Así es la naturaleza humana (...) pero sugerir que la industria de medios o que CNBC es responsable de lo que está sucediendo es absurdo”, dijo Zucker durante un discurso en una conferencia de la industria de las comunicaciones.

“Sólo porque alguien que se burla de la autoridad dice algo, eso no lo hace real”, agregó Zucker, describiendo los comentarios del comediante como “totalmente fuera de lugar”.

Los dichos de Zucker son los últimos realizados en una guerra verbal con Stewart, quien está a cargo del programa humorístico de noticias “The Daily Show with Jon Stewart”, transmitido por la cadena The Comedy Central, propiedad de Viacom Inc.

Stewart ha destrozado las informaciones de CNBC acerca de la crisis financiera, diciendo que el canal era muy amable con los jefes corporativos y los agentes clave del Gobierno.

El comediante ha criticado duramente al comentarista de CNBC Jim Cramer, y la semana pasada le invitó para que apareciera en su programa, donde apabulló a reproches a su invitado por su cobertura en Wall Street.

“Escuchen, ustedes estaban al tanto de lo que estaban haciendo los bancos, y así fue por meses y meses”, sostuvo Stewart en su programa del 12 de marzo.

“Toda la cadena lo estaba. Pretender ahora que esto fue una especie de locura, un maremoto único en la vida, es en el mejor de los casos poco honesto y criminal en el peor de ellos”, comentó Stewart.

Hablando en una cumbre de medios de McGraw-Hill en Nueva York, Zucker dijo el miércoles que los reporteros y comentaristas de CNBC han hecho un trabajo “increíble”.

“Es injusto para CNBC y para los medios de negocios en general”, dijo Zuker. “No creo que puedan culpar a los medios de negocios por lo que pasó”, agregó.

Posteriormente en el mismo evento, el presidente ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, defendió a Stewart, una de las principales estrellas del canal Comedy Central de la compañía.

“El es muy inteligente y tiene una conexión con el espíritu de nuestro tiempo”, dijo Dauman cuando se le preguntó sobre la controversia. “Jon Stewart es una de las pocas personas en las transmisiones que habla sobre lo que la gente está pensando”, agregó.

Reporte de Paul Thomasch; Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below