Nicolas Cage se aventura cada vez más en la ciencia ficción

miércoles 18 de marzo de 2009 21:17 GYT
 

Por Christine Kearney

Nueva YORK (Reuters) - Nicolas Cage ha luchado contra terroristas, traficantes de drogas, presos e incluso contra sí mismo en una variada carrera actoral, pero en "Knowing", podría conocer a su rival más duro hasta la fecha: la Madre Naturaleza.

"Knowing" debuta el viernes en los cines de Estados Unidos y nuevamente tiene esta vez al actor ganador del Oscar salvando a la humanidad en un papel que mezcla la ciencia ficción con la fantasía.

En "Knowing" Cage interpreta al padre soltero y profesor de astrofísica, John Koestler, quien decodifica un mensaje que pronostica desastres y es el encargado de advertir a todo el planeta.

El mensaje es entregado a Koestler por su hijo, quien le acompaña en su viaje. Koestler lucha además con su padre, un predicador cristiano, mientras que la cinta explora temas como la paternidad, la espiritualidad y el destino.

Cage, de 45 años, alcanzó el estrellato actuando en extrañas películas románticas y en filmes de bajo presupuesto como "Leaving Las Vegas", de 1995, donde interpretó a un alcohólico suicida, que le valió el Oscar como mejor actor.

Posteriormente se redefinió como héroe de acción en "Face/Off" y "Con Air", entre otras.

Ahora el actor está abarcando géneros cinematográficos que se meten en la fantasía y la ciencia ficción pero sigue con su imagen de héroe de acción con su sello de excentricidad.

"En un momento, la mayor parte de Hollywood me vio como un excéntrico y no necesariamente 'masculinamente excéntrico'" dijo Cage en una entrevista sobre su camaleónica imagen.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>El actor Nicolas Cage en una fotograf&iacute;a promocional de la cinta "Knowing" en Nueva York, 8 mar 2009. Cage ha luchado contra terroristas, traficantes de drogas, presos e incluso contra s&iacute; mismo en una variada carrera actoral, pero en "Knowing", podr&iacute;a conocer a su rival m&aacute;s duro hasta la fecha: la Madre Naturaleza. REUTERS/Lucas Jackson</p>