19 de marzo de 2009 / 1:44 / hace 8 años

Rinden tributo a galardonada actriz Natasha Richardson

4 MIN. DE LECTURA

<p>Imagen de archivo de Vanessa Redgrave (der) y su hija Natasha Richardson en un evento en Nueva York, 7 mayo 2007. Directores, actores y cr&iacute;ticos rindieron el jueves tributo a la actriz Natasha Richardson, muerta la noche anterior por causa de una severa lesi&oacute;n cerebral que sufri&oacute; esta semana en un accidente de esqu&iacute; en Canad&aacute;. La brit&aacute;nica de 45 a&ntilde;os, miembro de la dinast&iacute;a brit&aacute;nica de actores Redgrave y una reconocida actriz de teatro y cine, falleci&oacute; durante la noche del mi&eacute;rcoles en un hospital de Nueva York.Lucas Jackson/Archivo</p>

NUEVA YORK (Reuters) - Directores, actores y críticos rindieron el jueves tributo a la actriz Natasha Richardson, muerta la noche anterior por causa de una severa lesión cerebral que sufrió esta semana en un accidente de esquí en Canadá.

La británica de 45 años, miembro de la dinastía británica de actores Redgrave y una reconocida actriz de teatro y cine, falleció durante la noche del miércoles en un hospital de Nueva York.

Los principales diarios de celebridades de Gran Bretaña, como el Daily Mirror y The Sun, dedicaron sus portadas a la noticia de su muerte, expresando el impacto que sintió la familia y el público ante lo que pareció ser una caída de poca importancia en una pista de esquí y finalmente terminó en una tragedia.

En una declaración divulgada poco antes de la medianoche de Londres, el portavoz de la familia, Alan Nierob, señaló: "Liam Neeson, sus hijos y toda la familia están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su adorada Natasha. Están profundamente agradecidos por el apoyo, amor y oraciones de todos y piden privacidad durante estos tiempos difíciles".

Richardson estaba hospitalizada desde el martes en Nueva York, acompañada de su esposo y sus dos hijos, Michael, de 13 años, y Daniel Jack, de 12 años.

También la acompañaron los miembros más cercanos de su familia, incluyendo su madre, la actriz Vanessa Redgrave.

El cineasta Ken Russell, que dirigió a Richardson en el filme "Gothic", de 1986, dijo que la actriz fue "siempre calma, preparada, concentrada y muy, muy inteligente".

"Su belleza era de oro", escribió en el diario The Times. "Esa es la palabra que persiste en mi mente (...) Ella fue una de las pocas actrices modernas tan inteligente como bella, y tan suave como feroz".

La actriz Judi Dench habló de la "calidad luminosa" de Richardson.

Lindsay Lohan, que protagonizó con Richardson la comedia de 1998 "The Parent Trap", dijo que fue "una maravillosa mujer y actriz (que) me trató como si fuera su hija".

En un comunicado para el programa de celebridades Access Hollywood, Lohan agregó: "Mi corazón está con su familia. Esta es una pérdida trágica".

Comparaciones Inevitables

Las comparaciones con su madre, la ganadora del Oscar Vanessa Redgrave, fueron inevitables durante toda su carrera.

"Ella era tan parecida a su madre que era casi irreal y Natasha Richardson nunca quitó importancia a la similitud", escribió el crítico de teatro Michael Coveney en el diario The Independent.

Richardson siguió los pasos de Redgrave y de su padre, el fallecido director de cine Tony Richardson, hacia una carrera en el teatro y luego la pantalla grande en Inglaterra y Estados Unidos. La actriz ganó en 1998 un premio Tony por su trabajo en el musical de Broadway "Cabaret".

La actriz sufrió el lunes un accidente al caer durante una lección privada de esquí en las pistas para principiantes del centro turístico Mont Tremblant, a unos 120 kilómetros al norte de Montreal.

Una portavoz del centro dijo que Richardson parecía estar bien tras la caída, pero su instructor llamó a una patrulla de esquí para que la llevaran a la base de la montaña.

Cerca de una hora después, la actriz se quejó de fuertes dolores de cabeza y fue ingresada en un centro médico local antes de ser trasladada a un hospital de Montreal donde se le declaró un trauma cerebral severo.

Desde ese lugar, la actriz fue trasladada a Nueva York, a donde acudió rápidamente su familia durante sus últimas horas de vida.

Escrito por Mike Collett-White. Editado en español por Esteban Israel

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below