Tortuga africana pide aventón en avión del Papa Benedicto XVI

viernes 20 de marzo de 2009 15:28 GYT
 

LUANDA, Angola (Reuters) - El Papa Benedicto XVI voló el viernes desde Camerún hacia Angola con una compañera de viaje muy poco usual... una tortuga.

Justo antes de dejar Camerún, el Papa se reunió con un grupo de pigmeos Baka, comunidad cazadora de la selva tropical del país. Llegaron hasta la embajada de el Vaticano en la capital Yaundé y le dieron la tortuga de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Llevada a bordo del avión en una jaula de mimbre, viajó hasta Luanda en la sección de primera clase de un jet de Alitalia junto con el séquito del Vaticano, sin aparente incomodidad.

El Vaticano dijo que no está claro si la tortuga, que aún no tiene nombre, será dejada en Angola o si encontrará un nuevo hogar en los jardines de el Vaticano.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>El Papa Benedicto XVI saluda a un grupo de pigmeos Baka, antes de viajar a Angola, 20 mar 2009. Justo antes de dejar Camer&uacute;n, el Papa se reuni&oacute; con un grupo de pigmeos Baka, comunidad cazadora de la selva tropical del pa&iacute;s. Llegaron hasta la embajada de el Vaticano en la capital Yaund&eacute; y le dieron la tortuga de aproximadamente 30 cent&iacute;metros de largo. REUTERS/Osservatore Romano</p>