Piloto que aterrizó río Hudson firma acuerdo para autobiografía

viernes 20 de marzo de 2009 19:51 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El piloto Chesley "Sully" Sullenberger, quien evitó una tragedia y se convirtió en héroe de Estados Unidos al realizar un aterrizaje de emergencia con un avión de US Airways sobre el río Hudson de Nueva York, escribirá un libro sobre su vida, pero no dejará de volar.

La editorial William Morrow dijo el viernes que el piloto trabajará con un escritor para producir dos libros.

El primero, programado para su publicación a fin de año, será su autobiografía. En ella se verá su infancia, servicio militar y los eventos que lo convirtieron en un héroe. Todavía no está definido de qué tratará el segundo libro.

Los 155 pasajeros del Airbus A320 sobrevivieron al aterrizaje de emergencia luego de que la nave fuera golpeada por pájaros que dañaron los motores de la nave en enero, momentos luego de su despegue desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

La habilidad del ex piloto de la Fuerza Aérea bajo presión lo convirtió en un héroe estadounidense durante el sombrío período económico.

"Sully cree su experiencia de vida previa al aterrizaje de emergencia fue una preparación para ese triunfo; y esos grandes desafíos de la vida pueden cumplirse si estamos listos para ellos" dijo William Morrow mediante un comunicado.

El portavoz de la familia Sullenberger Alex Clemens dijo en un comunicado que el piloto volverá a su trabajo en US Airways en junio o julio.

"Pese a que acordó escribir un libro sobre su vida y los eventos dramáticos del 15 de enero del 2009, está ansioso por volver a su profesión y a la familia de 34.000 empleados de US Airways en el futuro cercano" agregó Clemens.

William Morrow es una división de HarperCollins, que es parte de News Corp del magnate Rupert Murdoch.

(Reporte de Claudia Parsons; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del piloto Chesley Sullenberger dando su testimonio frente a una comisi&oacute;n de aviaci&oacute;n en Washington, 24 feb 2009. El piloto Chesley "Sully" Sullenberger, quien evit&oacute; una tragedia y se convirti&oacute; en h&eacute;roe de Estados Unidos al realizar un aterrizaje de emergencia con un avi&oacute;n de US Airways sobre el r&iacute;o Hudson de Nueva York, escribir&aacute; un libro sobre su vida, pero no dejar&aacute; de volar. REUTERS/Jonathan Ernst</p>