ACTUALIZA 1-"Knowing" lidera taquilla Norteamérica

lunes 23 de marzo de 2009 00:42 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cinta de aventuras y ciencia ficción "Knowing", protagonizada por Nicolas Cage, recaudó un estimado de 24,8 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a cifras de la industria dadas a conocer el domingo.

"Knowing", que relata la historia de un astrofísico en una carrera por salvar al mundo de la destrucción, derrotó fácilmente a las dos otras películas que estrenadas este fin de semana: la comedia "I Love You, Man" y el largometraje de suspenso "Duplicity", con Julia Roberts y Clive Owen.

La cinta, estrenada por la distribuidora independiente Summit Entertainment, marca el quinto mejor estreno en la carrera del actor y su noveno filme en el primer lugar de la taquilla desde 1997.

Además de reafirmar el atractivo de Cage como uno de los héroes más rentables de Hollywood, el escenario de fin del mundo de la película pareció ofrecer un antídoto ideal para el público cansado de malas noticias económicas.

"En un escenario apocalíptico, los dólares y centavos ya no importan, y creo que eso atrajo con fuerza a la gente", dijo el analista Paul Dergarabedian, presidente de la firma de análisis de datos de taquilla Media By Numbers.

"¿A quién le preocupan las hipotecas si el mundo va a reventar?", agregó Dergarabedian.

Cage consiguió su mejor recaudación de estreno en el 2007 con "Ghost Rider", que generó 45,4 millones de dólares en su primer fin de semana, seguido por "National Treasure" y su secuela, con 44,8 y 35,1 millones de dólares, respectivamente.

Esos tres filmes recaudaron en conjunto sobre 500 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

"La audiencia ya tiene la noción de Nicolas Cage como una gran estrella de cine, y les gusta en roles donde aparece desentrañando algún tipo de misterio", dijo Richard Fay, jefe de distribución para Estados Unidos de Summit.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense Nicolas Cage durante una sesi&oacute;n de promoci&oacute;n del filme "Knowing" en Nueva York, 8 mar 2009. REUTERS/Lucas Jackson</p>