Cineasta Kusturica piensa en filme sobre Pancho Villa

lunes 23 de marzo de 2009 18:04 GYT
 

Por John Hecht

GUADALAJARA, México, mar 23 (Hollywood Reporter) - El cineasta serbio Emir Kusturica está pensando rodar su próxima película en México y anunció que filmará una cinta en español sobre el héroe mexicano de la revolución Francisco "Pancho" Villa.

El director, ganador en dos ocasiones de la Palma de Oro -en 1985 por "When Father Was Away on Business" y en 1995 por "Underground"- hizo el anuncio el domingo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Kusturica presentó en la oportunidad "Maradona by Kusturica", su documental sobre la leyenda argentina del fútbol Diego Maradona.

Antes de la presentación, Kusturica recibió un premio en reconocimiento a su carrera y comentó frente a un entusiasta público que rodará su cinta biográfica en suelo mexicano.

"En este tipo de ocasiones, es típico decir frases vacías como 'muchas gracias' y 'estoy muy satisfecho', pero no lo voy a decir", señaló el director.

"En lugar de eso, diré que voy a hacer un filme en este país, en español. Es un filme sobre uno de mis ídolos, Pancho Villa, y sus amigos", sostuvo.

El estreno en México de "Maradona" fue del gusto de la audiencia en el futbolizado país azteca. En el documental se presenta una serie de entrevistas con Maradona hablando de su historia de pobre a millonario, su adicción a la cocaína y sus sentimientos anti estadounidenses y anti británicos.

Tras la presentación, la banda de Kusturica, No Smoking Orchestra, ofreció un entretenido concierto el domingo por la noche.

El grupo dejó Guadalajara la mañana del lunes y Kusturica no estuvo disponible para hacer más comentarios sobre su próximo proyecto.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El cineasta serbio Emir Kusturica sostiene las llaves de la ciudad de Guadalajara durante el Festival Internacional de Cine de la ciudad, Jalisco, M&eacute;xico, 22 mar 2009. El cineasta serbio Emir Kusturica est&aacute; pensando rodar su pr&oacute;xima pel&iacute;cula en M&eacute;xico y anunci&oacute; que filmar&aacute; una cinta en espa&ntilde;ol sobre el h&eacute;roe mexicano de la revoluci&oacute;n Francisco "Pancho" Villa. REUTERS/Hector Guerrero</p>