Empresario quiere demandar a Liu por accidente de auto

martes 24 de marzo de 2009 10:16 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Un empresario chino quiere demandar al atleta olímpico Liu Xiang porque resultó herido mientras conducía un automóvil de lujo promocionado por el campeón mundial de los 110 metros con vallas.

Yuan Jiguang dijo al periódico New Legal Report, de la Provincia de Jiangxi, que había comprado el auto debido a un aviso publicitario en el que aparecía el ex campeón olímpico Liu, de modo que responsabiliza al atleta por el accidente.

El hombre de 43 años sostuvo que se había visto involucrado en una colisión con un camión, tras lo cual se golpeó la nariz contra el parabrisas, porque las bolsas de aire del automóvil no se activaron, y acabó con una cuenta médica de 989,89 yuanes (144,8 dólares).

"El aviso (publicitario) de Liu tuvo una gran influencia en mi elección del auto", dijo Yuan al periódico. "Quiero enviarle un mensaje de advertencia a todas las celebridades respecto a que no pueden centrarse sólo en el pago y descuidar su responsabilidad social y confianza pública", agregó.

Liu obtuvo una serie de lucrativos contratos publicitarios luego de convertirse en el primer atleta medallista dorado de China en los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sus bonos han bajado un poco tras una lesión que le impidió competir en su primera prueba eliminatoria en los Juegos de agosto pasado en Pekín, donde era la única esperanza del país de obtener un título en el torneo de atletismo.

El deportista de 25 años cayó del segundo al quinto lugar en la última lista de Forbes China, que usa ingresos y exposición pública para calcular un índice de atractivo para los medios de comunicación.

(Reporte de Nick Mulvenney y Liu Zhen; Editado en español por Nelson Acosta)

 
<p>Imagen de archivo del atleta Liu Xiang mientras se traslada en bicicleta para asistir a una conferencia de prensa en Shangh&aacute;i, 3 dic 2008. Un empresario chino quiere demandar al atleta ol&iacute;mpico Liu Xiang porque result&oacute; herido mientras conduc&iacute;a un autom&oacute;vil de lujo promocionado por el campe&oacute;n mundial de los 110 metros con vallas. REUTERS/Stringer</p>