Elvis Costello regresa con álbum acústico

martes 24 de marzo de 2009 12:08 GYT
 

Por David J. Prince

NUEVA YORK (Billboard) - Elvis Costello regresa a las raíces acústicas de la música estadounidense con su último álbum "Secret, Profane & Sugarcane".

Costello había abordado la música acústica en su disco "King of America" en 1986.

"Sugarcane", que será lanzado el 2 de junio vía Hear Music, fue producido por T Bone Burnett y grabado durante una sesión de tres días en el estudio Sound Emporium de Nashville.

Costello y Burnett trabajaron juntos en "King of America" y "Spike", de 1989.

La banda que acompañó a Costello en el proyecto incluye a músicos de bluegrass y country tradicional como Jerry Douglas (guitarra resofónica), Stuart Duncan (violín), Mike Compton (mandolina), Jeff Taylo (acordeón) y Dennis Crouch (bajo doble).

La cantante Emmylou Harris interpreta una canción y Burnett agrega a varios temas un sonido de guitarra eléctrica, el único instrumento amplificado en todo el álbum.

Diez canciones del disco son nuevas composiciones de Costello, incluyendo dos escritas con Burnett.

La canción "I Felt The Chill" fue escrito por Costello y Loretta Lynn, mientras que "Hidden Same" y "Boom Chicka Boom" fueron originalmente creadas por el músico para Johnny Cash.

Una versión en vinilo del disco ofrecerá dos canciones adicionales: una versión acústica de "Femme Fatale" de Lou Reed y la secuela de una antigua balada sobre un homicidio, "What Lewis Did Last", escrita por Costello.

Costello hará entre junio y agosto algunas presentaciones exclusivas acompañado por Sugarcanes, una banda compuesta por parte de los músicos que trabajaron en el álbum.

 
<p>Imagen de archivo del cantante y compositor Elvis Costello en Las Palmas de Gran Canaria, Espa&ntilde;a, 30 jun 2008. Elvis Costello regresa a las ra&iacute;ces ac&uacute;sticas de la m&uacute;sica estadounidense con su &uacute;ltimo &aacute;lbum "Secret, Profane &amp; Sugarcane". REUTERS/Borja Suarez</p>