BEISBOL-Hinchas de Japón, Corea del Sur disfrutan final asiática

martes 24 de marzo de 2009 15:13 GYT
 

Por Dan Sloan

TOKIO (Reuters) - Los hinchas vieron el martes a través de teléfonos móviles, en cárceles y tiendas en Japón y Corea del Sur la final del Clásico Mundial de Béisbol entre ambos países, en el que el primero se impuso 5-3 para revalidar el título obtenido en la primera edición del torneo.

Oficinistas dejaron de trabajar en ambos países para ver la dura pelea que destacó el creciente talento del béisbol en Asia.

La final también fue exhibida en grandes pantallas en Seúl y Tokio, con hinchas reuniéndose en los estadios y amontonándose en tiendas de electrónica para observar los televisores sintonizados en el partido.

El Ministerio de Justicia de Corea del Sur dejó sin efecto una suspensión de un día de ver televisión para permitir que los presos en 47 cárceles y centros de detención vieran el partido, y la cartera dijo en un comunicado que la medida era "sobre el orgullo de los coreanos".

La actividad en los mercados surcoreanos se redujo de forma notable tras el comienzo del partido, dijeron comerciantes de Seúl.

Las oficinas en esa ciudad explotaron en júbilo cuando Corea del Sur igualó el partido a 3-3 en la novena entrada, pero la alegría se desvaneció cuando Japón volvió a sacar ventaja y se quedó con el título, gracias a las dos corridas de Ichiro Suzuki en la décima entrada.

En una tienda de electrónica en Tokio, los hinchas aplaudieron y gritaron "Ichiro", mientras algunos lloraban.

Luego de la victoria, la tienda rebajó sus precios en 3 por ciento, mientras que una cafetería local rápidamente puso un letrero en que se leía "Felicitaciones Japón".   Continuación...