Disney en negociaciones para derechos de libros "Stoneheart"

martes 24 de marzo de 2009 19:20 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - "The Stoneheart Trilogy", una serie de fantasía para lectores jóvenes escrita por Charlie Fletcher, será adaptada para la pantalla grande por la productora de Robert Zemeckis, ImageMovers, aunque Walt Disney Pictures negocia los derechos para el material.

Los libros relatan la vida de un niño de 12 años de Londres que ingresa a un mundo alternativo donde las estatuas, que llevan la esencia de sus creadores, cobran vida.

La presencia del niño afecta el equilibrio entre el bien y el mal, y mientras lidia con criaturas como esfinges y gárgolas, se une a una niña huérfana y la estatua de un artillero de la Primera Guerra Mundial para corregir la situación.

Los productores buscan adaptar a "Stonehear" utilizando la tecnología de captura en movimiento.

"Silvertongue", el tercer libro de la serie "Stoneheart", estaría disponible en las librerías estadounidenses el próximo mes.

 
<p>Foto de archivo del director Robert Zemeckis durante la presentaci&oacute;n de la cinta "Beowulf" en Londres, 11 nov 2007. The Stoneheart Trilogy", una serie de fantas&iacute;a para lectores j&oacute;venes escrita por Charlie Fletcher, ser&aacute; adaptada para la pantalla grande por la productora de Robert Zemeckis, ImageMovers, aunque Walt Disney Pictures negocia los derechos para el material. REUTERS/Anthony Harvey</p>