Al Gore publicará nuevo libro sobre cambio climático

martes 24 de marzo de 2009 20:18 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El ganador del premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente estadounidense Al Gore publicará una continuación de su éxito de ventas sobre el medio ambiente "An Inconvenient Truth" el 3 de noviembre.

El libro, titulado "Our Choice", describirá soluciones para el calentamiento global, señalaron el martes Gore y la editorial estadounidense Rodale Inc. mediante un comunicado.

"'An Inconvenient Truth' llegó a millones de personas con el mensaje que que la crisis climática está amenazando el futuro de la civilización humana y eso debe y puede ser resuelto" dijo Gore.

"Ahora que la necesidad de acciones urgentes son más claras con los alarmantes descubrimientos en los últimos tres años, es tiempo de un plan mundial que realmente resuelva la crisis climática. 'Our Choice' responde a ese llamado" agregó.

Gore recibió el Nobel de la Paz en el 2007 por su trabajo para elevar la conciencia sobre el cambio climático y el mismo año ganó un premio Oscar por un documental basado en sus presentaciones y el libro "An Inconvenient Truth".

Gore añadió que donará todas las ganancias de "Our Choice" a la organización Alliance for Climate Protection.

(Reporte de Michelle Nichols; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del ex vicepresidente estadounidense Al Gore dando su testimonio frente al capitolio con respecto al cambio clim&aacute;tico en Washington, 28 ene 2009. El ganador del premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente estadounidense Al Gore publicar&aacute; una continuaci&oacute;n de su &eacute;xito de ventas sobre el medio ambiente "An Inconvenient Truth" el 3 de noviembre. REUTERS/Larry Downing</p>