Medicina forense muestra Spector inocente de asesinato: abogado

martes 24 de marzo de 2009 21:31 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Evidencia forense en el nuevo juicio por asesinato contra el productor musical Phil Spector demuestra que no es culpable del disparo que recibió hace seis años una actriz de Hollywood, dijo el martes su abogado ante el jurado.

En sus argumentos de cierre tras el nuevo juicio, de cinco meses de duración, el abogado defensor Doron Weinberg sostuvo que la fallecida, Lana Clarkson, se disparó en la boca y que no había ningún rastro del ADN de Spector en el arma.

"Phillip Spector no mató a Lana Clarkson. Eso revela la evidencia. Eso es lo que la verdad muestra", argumentó Weinberg al jurado.

"La evidencia forense muestra que Phillip Spector es inocente", agregó, mostrando 14 piezas de evidencia científica utilizada por la defensa durante el juicio.

Los abogados de Spector argumentaron que Clarkson estaba deprimida por su alicaída carrera como actriz de cintas de bajo presupuesto.

Spector, de 69 años, fue acusado de asesinar a Clarkson, de 40 años, el 3 de febrero del 2003 mientras ella intentaba huir de su hogar, que imita a un castillo, en las afueras de Los Angeles.

Ambos se conocieron por primera vez horas antes en un club nocturno de Hollywood donde la actriz trabajaba de anfitriona.

La defensa argumentó que los disparos eran parte de un patrón de juegos con armas y violencia hacia las mujeres que Spector había exhibido anteriormente.

El primer juicio de Spector culminó en septiembre del 2007 cuando el jurado decidió encarcelarlo por 10 votos contra 2. La ley de California requiere un veredicto unánime para encarcelar o exonerar a un acusado, lo que derivó en un nuevo proceso.   Continuación...

 
<p>Phil Spector durante su juicio en Los Angeles, 24 mar 2009. - Evidencia forense en el nuevo juicio por asesinato contra el productor musical Phil Spector demuestra que no es culpable del disparo que recibi&oacute; hace seis a&ntilde;os una actriz de Hollywood, dijo el martes su abogado ante el jurado. REUTERS/Lawrence K. Ho/POOL</p>