OnLive desafía a grandes fabricantes consolas de videojuegos

miércoles 25 de marzo de 2009 10:02 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Una nueva compañía de videojuegos pretende desafiar a los tres grandes fabricantes de consolas, con un sistema de juegos online que promete acceso a juegos por demanda y sin tiempo de espera.

La nueva compañía, llamada OnLive, asegura que su servicio permitirá a los usuarios jugar en cualquier televisor y casi en cualquier ordenador personal, incluso pequeños portátiles y PC sin procesadores gráficos.

Una consola un poco mayor que un iPhone conecta televisores y conexiones de banda ancha al servicio OnLive, y es operada mediante un controlador inalámbrico.

OnLive ofrece juegos alojados en servidores en la "nube", en lugar de almacenados en un PC o una consola.

OnLive, que ha estado en desarrollo durante siete años, tiene ya acuerdos con 10 editores para proporcionar nuevos títulos de juegos cuando salga al mercado.

Pesos pesados como Electronic Arts, Ubisoft, Take Two y THQ están a bordo.

"Cuando quieres jugar a un juego, simplemente haces click en un botón y juegas de forma instantánea", dijo Steve Perlman, fundador y presidente de OnLive. "Es así de simple".

Perlman es un emprendedor bien conocido en Silicon Valley. Ayudó a lanzar WebTV, que Microsoft adquirió en 1997.

Dijo que OnLive permite que juegos complejos y ricos en gráficos funcionen con un rendimiento extraordinario incluso en PC y Macs simples.

La compañía prevé lanzar su servicio este invierno.

Aunque OnLive no reveló detalles sobre precios, será por suscripción y Perlman dijo que sería "significativamente" más barato que las consolas.